miércoles, 28 de enero de 2015

Helsinki, día de tiendas




Lunes de compras



¡Hola!, de regreso para compartirles las anécdotas de los últimos dos días de Helsinki. El lunes 6 de octubre, nos dedicamos a pasear en la ciudad y de recorrer sus tiendas. Escandinavia es líder en diseño y queríamos ver sus productos. Quizá encontraríamos algo para nuestros bolsillos.

Y así fue. En la tienda ittala, cien porciento finlandesa, encontramos un candelabro de cerámica. En blanco. Como no lo podíamos llevar en avión, pedimos que nos lo enviaran a casa.




Conocimos esta tienda típica



Después, caminando en la misma calle, Norra Esplanade, encontramos la tienda Aarikka, una tienda especializada en artesanías del país. Ahí encontramos un adorno navideño, de madera roja y con los típicos duendecillos de la compañía. Para la hija pequeña, encontramos un pendiente en forma de alce, su animal favorito y una camiseta también de alce.  Esta loca por Henning, así se llama su alce de peluche, que le robo a su hermana mayor. Bueno esa historia la contaré otro día.




La tienda departamental más grande de toda
Escandinavia




La siguiente tienda, fue Stockmann, la tienda departamental más grande de Escandinavia. 7 pisos llenos de sorpresas. Ahí vimos unas hermosas lámparas, pero carísimas. Los escandinavos son los reyes del diseño. Me encantan sus formas vanguardistas.




Feliz con mi par de zapatos




De ahí salí con un par de zapatos. Unos botines de color negro, estilo mocasín de cintas. Para los días de entretiempo. Mis primeros de la marca Vagabond.





Paseando por el puerto



¡Bella ciudad!




Old Market Hall





Después del tiempo de shopping, caminamos de regreso por el puerto. Finalmente había parado la lluviecilla y el sol se asomaba. Pero no se dejaba de sentir el frío del Mar Báltico. Entramos a su mercado techado, the Old Market Hall y fue un placer ver todos los productos que ahí se ofrecían. No teníamos nada de hambre después del desayuno. Así es que regresamos al hotel para hacer una pausa antes de conocer las siguientes atracciones de Helsinki.





En los pasillos de esta visitada atracción

¡Delicias de los siete mares!



De regreso en el Hotel Haven




Después de la pausa, caminamos por la ciudad para llegar al restaurant y ver de cerca la Catedral Uspenski. Esta es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental. Fue creada por el ruso Alexey Gornostaev.



Cadetral Uspenski



Desde el mirador de la iglesia se tiene
una buena vista de la ciudad





Se puede apreciar la otra catedral, la
de Helsinki


Llegamos al Restaurante
Kolme Kruunua



Cenando platillos típicos


Finalmente llegamos al restaurante Kolme Kruunua, que mi esposo había encontrado en las guías. Ahí encontraríamos las especialidades finlandesas, y así fue. Especialmente unas albóndigas de alce, que nuestras hijas pidieron, acompañadas de un puré de papá. ¡Les gustaron mucho!

Fue así como terminó este día en Helsinki. De regreso caminamos hasta el hotel. Esto fue una perfecta oportunidad de bajar la cena. Mañana tendríamos un poco más de medio día para visitar nuevas atracciones. ¡Mil gracias por leerme y que tengan una buena semana!




Las famosas albóndigas de alce para niños




La Catedral de Helsinki, en la
Plaza del Senado


No hay comentarios:

Publicar un comentario