jueves, 10 de diciembre de 2015

Visitando Luneburgo, Alemania. Una ciudad universitaria

Torre de Agua, Wasserturm



¡Hola! De regreso para platicarles sobre una región en Alemania, al norte del país, llamada Luneburgo. Llegamos a esta ciuda para visitar a nuestra amiga Natalie. A ella la conocí cuando vivíamos en Hamburgo, hace 11 años. Nuestra visita a esta ciudad fue el 11 de octubre pasado.




El Minizoológico




Hola



Y es que Luneburgo se encuentra a 45 minutos con auto desde esta ciudad. Ahora ella vive ahí porque realiza su doctorado en Desarrollo Sostenible. Luneburgo es una ciudad universitaria y el estado en donde se localiza se llama Baja Sajonia.


La Iglesia de San Juan


La visita la iniciamos en el departamento de nuestra amiga. Después de comer un rico pastel, Natalie nos llevo a ver el minizoológico que está a los pies de su condiminio. Ahí nuestras hijas se divirtieron viendo venados, cabritas y gallinas. También se les puede traer de comer a los animalitos verduras como zanahorias. Ellos, encantados con las visitas.



Am Sande, la Plaza principal




Después manejamos unos 5 minutos y llegamos hasta el Centro Antiguo de Luneburgo. Ahí nos estacionamos directamente al lado de su Torre de Agua, Wasserturm.  Después llegamos hasta la plaza principal llamada Am Sande.




El día soleado, pero,


frío



No hay que olvidar que nos encontrábamos
al norte de Alemania







¿Frío clima, frío trato?

Después de hacer la sesión fotográfica del lugar, nos fuimos a comer al restaurant Brauerei Museo. El restaurante estaba lleno y gracias a un grupo de tres damas, quienes nos cambiaron su mesa de seis personas, pudimos comer aquí.

La única que se molesto fue la mesera. Pero esta actitud se compensó cuando otra nos escuchó hablar en español e inmediatamente habló con nosotros en nuestro idioma. Hay de todo en esta vida. Las niñas, Natalie y mi esposo, pidieron la comida típica. Milanesa empanizada con papas´. Yo no pude resistir pedir una papa asada con salmón. Todo acompañado de una cervecita. La ciudad entera parecía haber estado con nosotros en esa mediodía.




El famoso Schnitzel 



Papa con salmón




Paseo por el cerrito Kalkberg


Al terminar la comida, Natalie nos llevó a recorrer las callecitas de la ciudad. El clima fue maravilloso. Soleado, pero frío.  La siguiente atracción sería ir al mirador del cerro Kalkberg. De ahí tuvimos una vista maravillosa de Luneburgo.


Antes de subir al cerro Kalkberg




Maravillosa vista


El tiempo para regresar llegó. Fuimos a llevar a Natalie a su casa y le agradecimos el paseo por su ciudad adoptiva. Así llega mi relato a su fin. Les deseo un buen fin de semana y hasta el siguiente Aterrizando. Les presentaré unas fotografías sobre Gruyêre, Suiza. ¡Gracias por leerme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario