lunes, 14 de diciembre de 2015

Visitando Gruyere, Suiza

¡Hola! De regreso para platicarles en este blog, sobre nuestro paseo por Gruyere, Suiza.

Vista del Castillo de Gruyere desde nuestro camino
 a Charmey

Esta visita la realizamos el domingo 1 de noviembre después de haber visitado el Hotel Cailler en Charmey, ubicado en cantón de Friburgo.

Así nos recibieron las vaquitas

El visitante en este lugar tiene el agrado de ver un pueblo típico suizo, que data desde la época medieval. Gruyere está ubicado en una colina, lo que permite ver desde la distancia, el majestuoso castillo.

Vista a los pies de Gruyere

El clima seguía igual de maravilloso. Sol a llenar y temperatura templada. Apenas llegaban los turistas. Nos recibieron las vacas de los alrededores y subiendo una pendiente, llegamos hasta la puerta de la ciudad, con sus dibujos medievales. Estábamos en Gruyere.

Su puerta principal

El paseo no fue de más de una hora. Decimos no comer en ningún restaurante, como en anteriores ocasiones. Imposible, acabábamos de desayunar en el Hotel Cailler. Ahora teníamos que bajar las calorías del delicioso desayuno.

Un habitante de Gruyere tomando el
sol de noviembre

Su iglesia

La montaña  Moleson

Desde las calles de Gruyere se puede observar la maravillosa montaña Le Moleson, cuya cima habíamos visitado durante una visita hace un par de años. Claro, gracias a su góndola. Ese día el clima soleado permitía una excelente vista.

El padre de Alien, Giger, su hijo predilecto adoptivo

En Gruyere el visitante puede tomar un café en el Museo H. R. Giger. Hans Rudolf, Ruedi, Giger, fue el famoso artista quien le dio vida a las figuras de Alien, la película. Este surrealista nació en el Cantón Retoromano, en Suiza.

El arte de H. R. Giger en todo su esplendor

Escultura a la entrada del Museo

Las sillas del café del Museo

Seguimos el recorrido camino al Castillo. Al lado de él, nos encontramos esta hermosa ventana en uno de sus muros. Llegó la hora para fotografiar a nuestras hijas.

Ventanita a los Alpes

Los alpes en el otoño

Majestuoso, el Castillo de Gruyere

La visita termino. Era nuestra tercera vez en estas tierras. Por cierto, Gruyere se traduce al alemán como Greyerz.  Caminamos hasta el estacionamiento, pues todo está muy organizado en este pueblo. Todo está preparado para recibir desde las familias, hasta los grupos de turistas con sus grandes autobuses.

Terminó la visita

La próxima vez quizá visitemos Gruyere en el otoño o en el invierno, para poder visitar uno de sus restaurantes y comer el típico fondue de queso. En nuestra anterior visita, durante un verano, nos tocó ver como los turistas se sentaban a comer este platillo de invierno, bajo los rayos intensos del sol.  Mejor con temperaturas bajo cero para disfrutar el calor del queso.

¡Mil gracias por leerme y hasta el siguiente Aterrizando!