domingo, 19 de julio de 2015

Burdeos la ciudad medieval con su Espejo de Agua


Hola, de regreso para platicarles sobre la visita a la ciudad medieval de Burdeos, Francia. Nuestra visita la iniciamos al terminar el calendario escolar. Así iniciaban nuestras vacaciones por la costa del Atlántico. De Burdeos hasta Bilbao.



La primera visita a la piscina en este verano

El 4 de julio nos levantamos a las cuatro de la mañana. El vuelo saldría desde Basilea, Suiza a la ciudad de Burdeos. Volamos con Easy Jet.
Una vez que aterrizamos en Burdeos, rentamos un auto. Desde ahí manejamos hasta el Hotel Pullman. Estábamos cansados. Nos fuimos al restaurante a desayunar, a las diez de la mañana, y luego decidimos hacer una siesta. Al mediodía nos despertamos y fuimos directo a la piscina del hotel. Esta era la exigencia de nuestras hijas.



En la Torre admirando la ciudad medieval: Esplanada y Catedral


Explanada de los Quinconces
Coliumna de Dumilatre y Rich



Al termino del chapuzón, nos arreglamos para ir a la ciudad. El hotel estaba a unos quince minutos del hotel. El tranvía pasa frente al mismo. Fue así que nos fuimos, evitando manejar y sin la molestia de buscar un estacionamiento. En Burdeos éste es un gran problema. Además fue muy cómodo y los boletos fueron un obsequio del hotel.


Lo primero que conocimos fue la Esplanada de los Quinconces y la Columna de Dumilatre y Rich. Esta plaza es una de las más grandes en Europa. Tiene una dimensión de 126, 000.00 metros cuadrados. El lugar perfecto para celebrar. Al día siguiente un circo se instaló en el mismo.


Opera Nacional


El cielo azul nos saludaba. En esta plaza hay una fuente, dónde se encuentra el monumento a los Girondistas. Nos refrescamos un poco con la brisa de la misma. Después iniciamos el recorrido por el Centro.


Lo siguiente a admirar, era la Plaza de la Comedia. Ahí se encuentra el hermoso edificio de la Opera Nacional. Era sábado por la tarde y estábamos en plena tarde de compras.  Después de hacer una pausa en el Brioche Dorée, decidimos ir a la plataforma de la Torre Pey-Berland. En esta torre del tiempo medieval, caminamos por una escalera muy angosta, pero protegidos del calor de la ciudad. En la cima tuvimos la hermosa vista de toda la ciudad. Especialmente de los tejados.



La Catedral de San Andrés



Torre Pey-Berland



Detalles de la torre

Panorama de Burdeos


Toda una ciudad medieval






La Catedral, vista desde la Torre




El Ayuntamiento, al lado de la Catedral





La Puerta Cailhau, la Plaza de la Bolsa y el Espejo de Agua


El paseo debería de continuar, pero antes, hicimos una pausa para beber algo en ese día veraniego. Nos sentamos en un local frente a la Puerta Cailhau. En el Bar des Vedettes.  El tocador estaba lleno con recortes y fotos de las principales actrices y cantantes francesas que se han hecho famosas en las últimas décadas.



Puerta Cailhau



Al termino de la pausa, caminamos por el Puerto de la Luna el el Río Garona. Admiramos los jardines y sobre todo, el Espejo de Agua, frente a la Plaza de la Bolsa, el mejor lugar para refrescarse en un día de verano.



Río Garona



La Plaza de la Bolsa



El Espejo de Agua ...





Iglesia de nuestra Señora, les Grands Hommes y el bistec



En este lugar, tanto chicos como grandes, disfrutan de los chorros de agua. En ese momento, la Plaza de la Bolsa, contaba con una minipiscinita, Fuimos a meter los pies en el agua fría. Nos mojamos nuestros vestidos, pero no nos importó porque se secaron inmediatamente.  Después en la Fuente de las Tres Gracias, continuamos con el deleite de la brisa en nuestros cuerpos.





En la Iglesia de Nuestra Señora, se
celebraba la boda



Caminamos pues era la hora de buscar un restaurante para cenar. Pasamos por la Iglesia de Nuestra Señora, ahí se acababa de celebrar una boda. El patio de la misma estaba lleno de invitados. Ese fue un día perfecto para tal celebración. 






Les Grands Hommes



Llegó la hora de hacer unas compras, y nos dirigimos al Centro Comercial Les Grands Hommes. Encontramos una tienda de juguetes, el lugar ideal para nuestras hijas.  La menor fue la agraciada con una camiseta de la línea de Top Model.


Nuestra hora de la cena llegaba. Escogimos el restaurante Le Grand Café Brasserie. Imposible dejar de pedir un entrecote con un vinito de Burdeos. Imposible perdérselo, ya esta región francesa es famosa por sus vinos.




En Le Grand Café Brasserie




Bistec con ensalada



Llegó la hora de regresar con el tranvía al hotel. Mañana nos esperaba el último día en esta ciudad. Se los contaré en el siguiente Aterrizando. Les deseo un bonito domingo y gracias por leerme. 


Así fue nuestro primer día en Burdeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario