jueves, 24 de diciembre de 2015

Fin de año 2014 en Dubai: El Burj Khalifa brilló con los fuegos artificiales




Así fue como lució el Burj Khalifa con
los fuegos artificiales de Año Nuevo



¡Hola! De regreso para escribir la última entrada del año, recordando nuestra última noche del 2014 en Dubai. ¡Mil gracias de antemano por leerme!




             Ultimas horas en el Dubai Mall





Empieza el alboroto en todo el Dubai Mall por los fuegos artificiales de Año Nuevo





Unas horas antes de iniciar el fin del 2014



La mañana del 31 de diciembre empezó con el típico desayuno en el Sofitel. Después, nos fuimos a la piscina por unas horas, para continuar con el último recorrido en el Dubai Mall. A las 5 de la tarde, empezaría a llenarse ya que la gente asistiría al Dubai Mall para apreciar los fuegos artificiales. Reservar una mesa  en alguno de los restaurantes que se ubican en la Fontain Dubai, era imposible ese día. Esto se tiene que hacer con anticipación. Nosotros reservamos nuestra mesa en el restaurante del Sofitel desde antes de nuestro viaje. Por suerte no nos quedamos sin lugar.

Durante nuestra última visita al Dubai Mall, nos dimos cuenta de que la gente llegaba temprano para hacer fila en las afueras del Mall. Ahí, en punto de las doce de la noche, se verían los majestuosos fuegos artificiales.  En nuestro hotel nos recomendaron no salir después de las cinco de la tarde y de preferencia estar a esa hora de regreso en el hotel, pues nadie garantizaba llegar a tiempo al cuarto antes de las ocho de la noche, cuando iniciaría la cena de Fin de Año.

Nosotros regresamos a tiempo. Muy a mi pesar le dije adiós al Dubai Mall. En nuestro trayecto por los pasillos del Mall y del Metro, nos fuimos topando con la gente que llegaba al Dubai Mall. Ríos y ríos de asistentes. Por suerte, todo salió bien y llegamos sin contratiempos a nuestro hotel.




Celebrando por primera vez los cuatro un Año Nuevo en un restaurante




En Les Cuisines
Esta fue nuestra primera celebración de Año Nuevo. Nos la pasamos en el restaurante del Sofitel Les Cuisines. Aquí se celebró la cena bufete de Año Nuevo, con un grupo de música. A las doce en punto se podía ir a la terraza y ver los fuegos artificiales. Nosotros los vimos desde la ventana de nuestro cuarto y lo disfrutamos en verdad. Fue un hermoso espectáculo de fuegos artificiales de miles de colores.



El grupo musical cantó melodías en inglés y en español. El restaurante nos dio sombreritos y las típicas chucherías para celebrar el Año Nuevo como silbatos y serpentinas. Las niñas lo disfrutaron al máximo, y nosotros también, porque era la primera vez que celebrábamos los cuatro el Año Nuevo en un restaurante.


La gente, esperando los fuegos artificiales
del Burj Khalifa



A las once y media de la noche, dejamos nuestra mesa y nos fuimos a nuestra habitación. Desde la ventana del mismo, pudimos observar los fuegos artificiales del Burj Khalifa. Fue una experiencia maravillosa. En el cuarto brindamos por el 2015.


Después todo fue un caos. Desde nuestro piso vimos todo lo que pasaba en las calles aledañas al Dubai Mall. Desde las once y media de la noche, ningun carro pudo entrar o salir por los estacionamientos. En las calles aledañas al Mall los autos se quedaron varados como por arte de magia. A la una de la mañana la circulación continuó. Nos dio mucho gusto haber seguido las indicaciones que leímos en Internet sobre algunos comentarios del Año Nuevo en Dubai sobre no haber pasado ni un minuto más tarde del recomendado afuera del hotel. Fue así como disfrutamos al máximo la experiencia y podemos hacer la misma recomendación. Evitar internarse demasiado y por un tiempo largo en los alrededores de Dubai y el Burj Khalifa. Si se celebra en un hotel, hay que regresar a tiempo.



Así fueron los Fuegos Artificiales



Como le pasó a Cenicienta, la magia de nuestro viaje llegó a su final. A las siete de la mañana del 1 de enero salió nuestro vuelo hacia Zurich, Suiza. Volamos de regreso con Emirates. Cansados, pero felices de haber pasado las vacaciones decembrinas en los Emiratos Arabes Unidos.




De repente, todo se quedó inmobil
La magia de los fuegos artificiales había
empezado en el Burj Khalifa




Ultimos minutos en el Sofitel


De regreso a casa con Emirates



¡Finalmente terminé mi relato! Mil gracias por haberme leído y por haber compartido conmigo los recuerdos de hace un año. Les deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el 2016. Nos vemos pronto, el próximo año. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario